domingo, 12 de octubre de 2014

Experimentan do refugios naturales.

Esta temporada he continuado con la Mentha spicata, más conocida como hierbabuena. Me ha dado muy buenos resultados, ya que han sido muchos los ejemplares que han realizado sus puestas bajo el abrigo de sus hojas, además tras eclosionar los huevos y salir a la superficie los alevines, sus ramas son un refugio perfecto y es una planta que no suelen comerse.

Sembré algunos ejemplares de Plectranthus, mas conocida como la planta del dinero. La elegí por tratarse de una planta de rápido crecimiento a la que además no le gusta el sol. Por sus hojas carnosas protege mucho frente a heladas y guarda humedad en épocas de altas temperaturas, hasta aquí todo bien, pero he observado que algunos caracoles han comenzado a comer sus hojas, así que seguimos en período de prueba, a la espera de ver si la dejan sobrevivir.


Por último he sembrado algunas matas de Fragaria, por diferentes sitios del parque, la he elegido por tratarse también de una planta rastrera de crecimiento más o menos rápido, también he observado anteriormente que es una planta que los caracoles no se comen, pero que sin embargo encuentran acogedora a la hora de buscar refugio en ella.

El experimentar con estas plantas nuevas en mi parque no está reñido con las banderas verticales, de las que por supuesto voy a seguir haciendo uso.