martes, 26 de marzo de 2013

Construcción de Jaula para la cría o engorde de caracoles.



Dimensiones.

2,50cm x 1cm x 1cm

La superficie bruta que obtendremos será de 2,50 m2, no obstante vamos a diseñarla de manera que podamos añadir 31 banderas de 60cm x 60cm, con una distancia de 8cm entre sí. Esto nos reportará una superficie final de 27m2 útiles para cría o engorde ahorrando así en espacio.


Materiales.





Madera:  Listones de 2,50 m.
                Listones de 1m.
                Junquillos de 2,50m.
                Junquillos de 1m.
Escuadras de metal.
Tornillos.
Malla Mosquitera plástica.  
Malla de pvc 2,50m para el suelo
Bisagras.
Varillas de 70cm.  
Malla negra de sombreo para la parte superior.








En breve subiré fotos del interior, una vez estén listas las banderas.

9 comentarios:

  1. Hola, de nada sirve tanto panel ya que la densidad de caracoles que se puede tener por jaula no solo va en funcion del espacio sino del acceso al alimento. Calculando un mínimo de 1´5 cmts de acceso al pienso por caracol, o sea unos 3 metros de acceso al pienso por kilo de caracol.
    Así que hay que poner muchos comederos encima de los paneles y aunque se cuentan por los dos lados, no te permitirá muchos kilos por mesa, como mucho 10 kilos, además los paneles deben ser rígidos para poder lavar la jaula con manguera a baja presion y que no se despeguen y caigan los caracoles.
    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pero cada cuanto se ponen las jaulas? tengo dos invernaderos de 250 metros cuadrados cuantas me entrarian ? gracias

      Eliminar
    2. Sepáralas según necesites para que te sea lo más fácil posible realizar las tareas: Alimentación, limpieza...

      Eliminar
  2. no esta nada mal el invento... pero es verdad que tiene poca alimentacion, lo suyo seria que al abrir la jaula se alargue el extremo de la pared que se separa para tener mas espacio de comida y si tambien el los dos que quedan libres se pudiera tapar como si fuera un abanico seria una gran jaula portatil que puedes ir moviendola cuando se acaba el alimento, y guardando a todos los caracoles

    ResponderEliminar
  3. Con tanto comentario negativo habéis hecho desistir al muchacho.

    ResponderEliminar
  4. Hola cuanto me saldría por todos los materiales me podrías mandar un plano de la jaula y los comederos para darle el alimento. Mi correo gonzalez_martinesale@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola cuanto me saldría por todos los materiales me podrías mandar un plano de la jaula y los comederos para darle el alimento. Mi correo gonzalez_martinesale@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. I would like to know more about the snail cage you built. please email me cyndi.heymans@gmail.com
    Thank you

    ResponderEliminar
  7. Reparamos Instalamos toda clase de Persianas.

    ResponderEliminar